_
_
_
_
_
Petición

UGT pide que el cuidado a familiares dependientes cuente como tiempo cotizado

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, propuso ayer que la Seguridad Social compute como cotizado el tiempo que las personas emplean en cuidar a familiares que no pueden valerse por si mismos. Así, los ciudadanos que no están en el mercado laboral por atender a un familiar dependiente cotizarían para lograr una pensión.

En España existen algo más de un millón de personas dependientes de más de 65 años y 1,6 millones que con discapacidad moderada que requieren ayuda en su vida diaria. En total, casi tres millones de mayores susceptibles de beneficiarse del futuro sistema de atención a dependientes.

Méndez, que expuso ayer en el Congreso de los Diputados la propuesta de UGT para implantar un sistema nacional de atención a personas dependientes, reiteró que esta ayuda debería ser financiada con impuestos generales, aunque UGT aceptaría, 'con carácter transitorio' destinar fondos procedentes de las cotizaciones sociales para poner en marcha el sistema en su primera fase, informa Europa Press.

Además, Méndez aseguró que, según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles estarían dispuestos a pagar más impuestos para financiar la dependencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_