EE UU aprieta las tuercas a China
Nueva vuelta de tuerca en la presión que el Gobierno estadounidense ejerce sobre China para que flexibilice el tipo de cambio de su moneda, el yuan, que cotiza desde hace casi una década en el entorno de las 8,27-8,28 unidades por dólar. 'El régimen cambiario chino ya no es útil para proporcionar estabilidad. El tipo de cambio fijo impide el ajuste de los desequilibrios internacionales, atrae capital especulativo y provoca riesgos crecientes en la economía (...). China debe hacer un movimiento sin más dilaciones y de una magnitud que sea apreciada en el mercado', afirma con contundencia el Departamento del Tesoro de EE UU en su informe semianual sobre divisas.
El Gobierno estadounidense avanza con cautela y deja bien claro que China 'no ha violado ninguna ley', pero que 'si sigue por la senda actual cumplirá los requisitos para ser designado manipulador de divisas bajo la ley de Comercio y Competitividad de 1998'.
Si China entrara en la citada denominación, se abrirían las puertas a fuertes sanciones comerciales por parte de EE UU. En un mensaje que combina el palo con la zanahoria, el Tesoro reconoce que 'China está tomado las medidas necesarias', pero al mismo tiempo advierte que la actitud actual del gigante asiático 'supone un riesgo para el crecimiento económico mundial'.
aAdecco: UBS baja la valoración a neutral desde comprar
Adecco perdió el 2,73% ayer, afectada por una rebaja de UBS. El banco aconseja mantener títulos de la empresa de trabajo temporal cuando antes apostaba por las compras. Estos expertos también bajaron el precio objetivo a 64 francos suizos desde los 68. El valor cerró a 56,95 ayer.
William Hill: El mercado penaliza la adquisición de Stanley Leisure
La firma de apuestas William Hill está sufriendo en Bolsa los efectos de una compra que los inversores consideran demasiado cara: la de la competidora Stanley Leisure por unos 730 millones de euros. La compañía fue ayer por segundo día consecutivo la peor del Footsie, con un retroceso del 3,72%.
BP: Sube el 1% y rompe con cuatro caídas consecutivas
BP puso fin a cuatro retrocesos consecutivos y se anotó un 1,04%. El sector petrolero se convirtió en uno de los más favorecidos de la sesión. Muchos inversores apostaron por estas compañías al considerar excesivos los castigos recientes dadas las buenas expectativas de resultados.