_
_
_
_
_
Acuerdo

Toshiba comercializará en junio sus móviles en España de la mano de Vodafone

El fabricante japonés de electrónica e informática Toshiba va a introducir su oferta de telefonía móvil en España y pretende aprovechar la temporada de verano. El operador asociado es Vodafone y la intención es tener dos modelos de tercera generación en las tiendas a partir de junio.

El acuerdo se ha cerrado en Londres, oficina que negociará también con Telefónica y Amena. Toshiba, que reconoce encontrarse en pleno trámite de homologación, no ha ofrecido previsión de ventas aunque ya tiene experiencia comercial en este segmento en Reino Unido, Francia, Benelux y Alemania.

En cuanto a la división de informática, ha remontado sus pérdidas para cerrar el año con un beneficio de 130 millones. El presidente de Toshiba en España, Xavier Pascual, asegura que 'la empresa esperaba cerrar el ejercicio con beneficio cero y lo ha superado merced al plan estratégico de los dos últimos años, llamado a salvar la división'.

Rentabilidad

Pascual vuelve de una convención de subsidiarias de Toshiba, celebrada en Japón, en la que se ha resaltado el papel de España como la tercera filial más rentable respecto al volumen de ventas. Las dos primeras son Canadá e Italia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_