_
_
_
_
_
Oferta

Luis Portillo, consejero de Metrovacesa, ofrece 251,6 millones por Inmocaral

El empresario sevillano Luis Portillo, accionista y consejero de Metrovacesa, ha lanzado una oferta vinculante por el 100% de Inmocaral por 251,6 millones. La oferta valora la inmobiliaria un 21% menos que el precio de cierre de ayer en Bolsa.

Tras varios días de especulaciones, ayer se desveló la identidad del comprador interesado en hacerse con el 100% de Inmocaral. El empresario sevillano Luis Portillo Muñoz (propietario del 5,6% de Metrovacesa) ha lanzado una oferta por el grupo inmobiliario a través de su sociedad Expo-An a un precio de 1,86 euros por acción.

La oferta supone valorar Inmocaral en 251,62 millones, un 21% menos que su valor de cierre de ayer en Bolsa.

La familia Carrasco, principal accionista de Inmocaral con un 72,34% del capital, ha detallado que la oferta vinculante presentada por Portillo sólo está condicionada al resultado positivo del proceso de due dilligence que va a emprender para revisar la compañía.

La familia Carrasco se ha comprometido con Expo-An a no entablar negociaciones para la venta de sus acciones en un periodo de 90 días, 'al objeto de posibilitar que Expo-An o cualquier sociedad del grupo de empresas al que pertenece puedan realizar el mencionado due dilligence y, sujeto al resultado del mismo, formular una oferta pública, en metálico, de adquisición de la totalidad de acciones de la sociedad'.

Detrás de la familia Carrasco, figuran como mayores accionistas de Inmocaral la empresaria Alicia Koplowitz y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con un 7,25% y un 5,21% respectivamente. La familia Carrasco comenzó a plantearse la venta de su participación en la antigua Fosforera después de que su fundador y presidente, Francisco Carrasco, falleciera en octubre pasado.

Inmocaral, en todo caso, no ha empezado el año con buen pie. En el primer trimestre del año, su beneficio cayó un 79% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 69.000 euros. La cifra de negocio ascendió a 1,29 millones.

Sin embargo, para Luis Portillo el valor de Inmocaral no es tanto su cuenta de resultados como la oportunidad que le da para dar el salto fuera de Andalucía. 'Es un empresario ambicioso que quiere expandir su empresa', aseguran fuentes cercanas a Portillo.

Este empresario sevillano, amigo personal del presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero, entró en la escena mediática en 2003, cuando compró un 2% de Metrovacesa en plena opa de Bami, una operación que fue investigada por la CNMV y posteriormente archivada. Portillo fue más tarde aumentando su participación en Metrovacesa hasta el 5,6% actual.

El grupo de empresas creado por el empresario sevillano en 1987 incluye Expo-An, Atymsa Nuevas Tecnologías, Alminar, Alm-Travel, Villas de Condequinto y Lamesash. Expo-An comenzó a crecer con motivo de la Expo 92, donde consiguió importantes contratos. Sus promociones, compuestas por viviendas, locales comerciales y plazas de garajes, se centran actualmente en Sevilla, Málaga y Valencia.

Para dar el salto a Madrid y Barcelona necesitaba que una empresa se le pusiera a tiro, como ha hecho ahora Inmocaral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_