_
_
_
_
_
Beneficios

La consolidación de Gescartao multiplica por 10 el resultado de Europac

El grupo Europac registró un beneficio neto de 12,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 1,2 millones que ganó en el mismo período de 2004. Este avance del 910,8% se ha debido a la consolidación, por primera vez, del negocio de la compañía lusa Gescartao.

El crecimiento del perímetro de consolidación se aprecia en el alza de la cifra de negocio, que creció el 41,6%, hasta 68 millones. En este aumento de la facturación también tuvo que ver el incremento del precio del papel kraftliner, que es un 12% más caro que en el primer trimestre de 2004. Así, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 12,74 millones. con un incremento del 73,2%, mientras que el resultado operativo se ha duplicado hasta alcanzar los 5,53 millones.

El resultado neto, sin embargo, no habría sido tan positivo sin la aplicación de las nuevas normas contables. Con la contabilidad antigua, el beneficio habría sido de 531.348 euros, un 52,8% menos, una disminución que, según la compañía papelera, se debió al efecto del resultado extraordinario negativo generado por la disolución de Multienergías, lo que generó minusvalías contables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_