_
_
_
_
Tribunales

Competencia archiva la denuncia de la OCU contra Koipe

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha decidido archivar la denuncia que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentó contra el grupo Koipe por una presunta connivencia en la fijación de precios de sus productos con las empresas de distribución.

El Tribunal no ha entrado ni siquiera a analizar el fondo del asunto, sino que ha decidido desestimar y archivar el caso con el argumento que el expediente había caducado en su fase de instrucción en el Servicio de Defensa de la Competencia.

La denuncia de la OCU se basaba en un anuncio del grupo Koipe, propiedad de Sos Cuétara, de mayo de 2002, por el que decidió fijar un precio de venta único en toda España para su aceites rechazando el suministro de sus productos para quien no cumpliese con sus exigencias.

A la resolución del Tribunal se ha opuesto un voto particular del vocal Antonio Castañeda, que argumenta que una denuncia como la de la OCU, que afecta al interés público, no esta afectada, de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, por plazos de caducidad.

Archivado En

_
_