_
_
_
_
_
Adquisición

ABN Amro iniciará a partir del jueves su oferta de compra en efectivo de Antonveneta

El banco holandés ABN Amro iniciará a partir del jueves, y hasta el 22 de junio, su proceso de compra en efectivo de Antonveneta. Al mismo tiempo, el consejo de administración del Banco Popolare di Lodi (BPL) ha dado ya luz verde a la oferta pública de adquisición de la entidad holandesa.

ABN Amro ofrecerá 25 euros por acción para intentar hacerse con el 79,3% de la italiana, en una operación valorada en 6.300 millones de euros. Para coordinar su oferta ha elegido a la entidad JPMorgan.

Una OPA tras otra

La dirección de BPL ha dado por otra parte luz verde a la oferta pública de adquisición que lanzó en su día sobre la totalidad del Antonveneta a 26 euros por cada acción de la adquirida.

Situación que se complica por el hecho de que el regulador italiano le haya obligado a presentar una nueva OPA, esta vez en efectivo, y que tendrá que estar necesariamente valorada por debajo de la anterior, y lo que es peor para ella, por debajo de la lanzada por el ABN Amro.

El Consob consideró la semana pasada que, ante la comprobación de que desde el 18 de abril hay un pacto "no declarado" entre socios de Antonveneta, reunidos en torno a la BPL, y que supera el 30% de la entidad, es necesaria la presentación de una OPA por el total de las acciones, lo que tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

A mediados de abril, la BPL había pasado de controlar el 16% de Antonveneta a ostentar el 23%, y junto a otros socios, como Emilio Gnutti y los empresarios Danilo Coppola Tiberio Ettore y Fausto Lonati, superaba el 30%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_