Groupama se presenta en España
La compañía de seguros Groupama España ha realizado su primera campaña de imagen en el mercado español. 'El objetivo de la campaña es incrementar la notoriedad de la marca Groupama Seguros en España, posicionándola como una compañía de referencia del sector asegurador', comenta Jacinto Álvaro, director general del área de recursos de Groupama. Contrapunto ha sido la agencia creadora de esta acción tras ganar el concurso en el que participaron Publicis, FCB Tapsa, Young & Rubicam y Bassat Ogilvy.
Groupama es la primera mutua de seguros de Europa y la segunda del mundo. En España está representado por Groupama Seguros con una línea de productos que abarca desde el ramo de automóviles, particulares, empresas, salud, vida, pensiones hasta seguros agrarios. A través de esta acción publicitaria la compañía pretende transmitir su identidad y valores, apostando por la innovación tecnológica a la hora de desarrollar nuevos productos.
La campaña ideada por Contrapunto bajo el título Revolución refleja esta apuesta por la innovación, repasando los cambios que se han producido en ámbitos como el deporte o la moda, trasladándolo a lo que está ocurriendo en el sector asegurador.
'Se ha tratado de hacer una comunicación totalmente diferente a la que se está haciendo en seguros en España, tanto en la forma como en el mensaje'. El eje fundamental gira en torno a la llegada de una compañía que revoluciona la forma de entender los seguros. 'Esta revolución está contada en la comunicación desde hitos históricos, tecnológicos o culturales que han cambiado nuestro mundo', comenta el equipo creativo de la agencia. 'El reto principal era generar una alta notoriedad de la marca para diferenciarla del resto de compañías aseguradoras. En segundo lugar, trasladar un concepto atrevido, rupturista y de futuro. Y, por último, utilizar un lenguaje diferente'.
Adelantarse en el ranking del sector
Groupama Seguros, la primera mutua europea y segunda compañía de seguros francesa, se ha propuesto situarse entre las diez primeras aseguradoras en España. En la actualidad ocupa el puesto 19 del ranking.En el ejercicio del 2004, Groupama obtuvo un beneficio de 35,7 millones de euros, con un volumen de negocio que alcanzó los 676 millones de euros. Este año esperan alcanzar 37 millones de euros de beneficios, pues en los primeros meses se han superado ya los 19 millones, lo que supone un 221% más que en 2004.Pese a estos resultados, la dirección del grupo Groupama reconoce que todavía son desconocidos por el público español, por ello han iniciado esta campaña de marca.