_
_
_
_
_
Subvenciones

Economía da 56 millones a proyectos turísticos

El Ministerio de Economía ha concedido subvenciones por valor de 56 millones de euros a un total de 26 empresas que desarrollan proyectos turísticos en diferentes regiones de España por un total de 517 millones de euros.

El Gobierno concederá ayudas a varias empresas turísticas por valor de 56 millones de euros a fin de incentivar el desarrollo de algunas regiones españolas. En total, 26 proyectos (24 hoteleros, un parque de ocio y un campo de golf), valorados en 517 millones de euros estarán subvencionados por el Ministerio de Economía.

Los criterios para acceder a estas ayudas han sido el desarrollo del empleo, la apuesta por la tecnología y el crecimiento económico de la zona donde se implantará el nuevo complejo turístico, según la consultoría Dyrecto. Esta empresa se dedica a buscar la financiación de las compañías que presentan sus planes y gestiona el 37% de los que han sido aprobados. Según sus responsables, a estas ayudas sólo pueden optar proyectos que superen más de 600.000 euros. 'Son subvenciones a fondo perdido que se conceden para incentivar el empleo y el crecimiento de la zona. Con ello se generarán 1.278 nuevos puestos de trabajo', dicen.

19 proyectos en Andalucía

Por comunidades, ha sido Andalucía la que se ha llevado más ayudas. En total, se han dado luz verde a 19 proyectos valorados en 292 millones de euros.

La mayoría de ellos incluirán nuevos establecimientos hoteleros en la costa de Málaga y en la provincia de Córdoba. En Canarias, se ha autorizado dos proyectos turísticos en Tenerife valorados en casi 50 millones de euros, para los cuales, el Ministerio concederá unas ayudas de 6,5 millones de euros.

En Murcia, se llevarán a cabo tres proyectos hoteleros por valor de 82 millones, mientras que en Castilla La Mancha el desembolso será de 31 millones de euros.

Recientemente, Cofides, también aprobó ayudas a los grupos españoles del sector de turismo para extender su negocio en el exterior. De este modo, se aprobaron líneas de crédito por valor de 40 millones de euros que fueron a parar principalmente a la cadena Occidental, a OHL y al grupo catalán Sehrs. Las tres sociedades estudian implantar varios hoteles de sol y playa en Latinoamérica (principalmente en México y Brasil).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_