_
_
_
_
Laboral

La plantilla de Renault Comercial convoca cuatro días de huelga

La falta de acuerdo a la hora de renovar el convenio colectivo en Renault Comercial (Recsa) puede acabar en huelga. El comité de empresa de la división que comanda por Jean Pierre Laurent ha convocado paros de 24 horas para el 23, 27, 30 y 31 de mayo, según informó ayer José Luis Sánchez Morales, secretario del comité de empresa. Fuentes de la compañía rehusaron hacer comentarios.

La huelga se desarrollará tanto en los centros de trabajo del almacén de piezas de recambio de Torres de la Alameda (este de Madrid), responsable de suministrar componentes a todos los países, como en las oficinas centrales de la filial.

Dirección y plantilla llevan negociando el nuevo convenio colectivo desde hace cinco meses. Sin embargo, las partes no han logrado llegar a un acuerdo, fundamentalmente en lo que respecta a la retribución. Según la información facilitada ayer por Sánchez Morales, el 38% de la plantilla -compuesta 550 personas, entre ellos 192 'mandos superiores'- se reparte el 68% de la masa salarial, una situación heredada tras la segregación de la extinta Fasa Renault, producida en 1994. 'En el mejor año para la compañía, nos quieren imponer el peor convenio', aseguró.

Aportación

Dichos 'mandos superiores', cuya mayor parte desempeña, según el comité de empresa, una labor similar a la del resto, recibe además una aportación del 4% de su sueldo a un plan de pensiones, además de cobrar el doble por prima por consecución de objetivos. Los empleados piden que se igualen las condiciones en ese sentido. La empresa, según el comité de empresa, sólo ofrece un incremento salarial apenas superior al IPC y añadir otro turno en la planta de Torres de la Alameda con un alza del sueldo de 500 euros anuales.

Archivado En

_
_