_
_
_
_
Revista de Prensa

La crisis energética en Argentina

Otra vez será la sociedad la que tendrá que pagar el costo de la imprevisión oficial en materia de política energética frente a la crisis recurrente del sector, con un durísimo plan de ahorro forzoso de electricidad, tal como ocurrió el último invierno. (...)

Los grandes usuarios comerciales e industriales que utilicen más de 1.000 kw/h por bimestre también deberán reducir su consumo un 10% -en este caso respecto de 2004- para no ser sancionados con un incremento del 100%. (...)

La ausencia de inversiones en el sector eléctrico, que reconoce en la falta de una clara política estratégica una de sus razones principales, y los recurrentes problemas climáticos han confluido para hacer de una crisis coyuntural un problema de características permanentes.

Frente a los inconvenientes climáticos bien poco es lo que se puede hacer desde el Gobierno. Sin embargo, las autoridades nacionales cuentan con herramientas para incentivar a las empresas del sector para que inviertan: reglas de juego transparentes y previsibles, seguridad jurídica y la conclusión de las renegociaciones de los contratos de concesión con las empresas de servicios públicos.

Con planes de ahorro forzoso no será como se resolverán las crisis (...).

Archivado En

_
_