_
_
_
_
CincoSentidos

Chillida y Berrocal llegan a Zaragoza

Zaragoza bulle estos días con la coincidencia de varias exposiciones. Las cajas de ahorro de la región han asumido el patrocinio de las muestras artísticas en la capital.

La Caja de Ahorros de La Inmaculada (CAI) conmemora su centenario con una antológica de Eduardo Chillida que recoge 84 piezas (collages, grabados, 'gravitaciones' y esculturas de materiales diversos), que podrá verse hasta el 14 de agosto en el Palacio de La Lonja. Se trata de una de las muestras más completas de la obra del artista vasco, con espacios que evocan los jardines y praderas de Laku. Repartidas en cuatro salas, algunas piezas han requerido un esfuerzo especial para su ubicación, dado que el suelo de La Lonja soporta un máximo de 1.500 kilos por metro cuadrado. Ibercaja, a su vez, ofrece dos exposiciones. La primera -en su propia sede y alrededores- permite ver hasta el 25 de junio una colección de treinta y cinco piezas del escultor Miguel Berrocal realizadas entre 1959 y 1996. Precursor de la escultura desmontable, creada a base de piezas manipulables con estilo individual propio, y de las esculturas múltiples o seriadas, el escultor malagueño es uno de los artistas actuales más interesantes.

En segundo lugar, en el Museo Camón Aznar, Ibercaja ofrece hasta el 4 de junio la exposición Lienzo y papel, del madrileño Juan Antonio Aguirre. Incluye 30 pinturas y tres series de dibujos que se exponen por primera vez.

Por último, la caja rural Cajalón presenta en su nueva sala, hasta el 17 de junio, las escenografías diseñadas por Ignacio Zuloaga para la representación de la ópera El Retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla.

Archivado En

_
_