Calentón en Viscofán
Las acciones de Viscofán ganaron ayer un 7%, la mayor subida del año. No hay noticias que justificasen el calentón. Más bien al contrario. Los resultados trimestrales de la compañía fueron flojos. De 'muy malos', los calificaron desde Caja Madrid Bolsa. Este broker bajó por ese motivo la recomendación de la compañía desde mantener a reducir.
'La caída de 440 puntos básicos en el margen Ebitda viene a poner de manifiesto el difícil momento por el que atraviesa el negocio de envolturas, con fuerte erosión en los precios de venta y subida de materias primas', según Caja Madrid Bolsa. 'Adicionalmente Viscofán se ha visto perjudicada por algunas ineficiencias y gastos extraordinarios provocados por el traslado de producción a la República Checa desde Alemania'.
A pesar de los malos resultados, esta casa de Bolsa cree que las perspectivas para el resto del ejercicio es de clara mejoría, 'aunque es imposible considerar que la empresa pueda recuperar el camino perdido para alcanzar alguno de los objetivos anuales propuestos, inclusive el más pesimista'.
En lo que va de año los títulos de Viscofán acumulan una revalorización del 6,04%.