BBVA cumple los pronósticos
Los resultados publicados por el BBVA esta semana -que presentan un crecimiento del 7,2% en el margen de intermediación, del 9,1% en el margen ordinario, del 16,2% en el de explotación y del 20% en el beneficio neto- han estado en línea o mejor de esperado por los analistas. Los expertos de JP Morgan señalan, no obstante, que reflejan una debilidad en el mercado español, que ha sido comprensada con una reducción de las provisiones. No obstante, los volúmenes de negocio permanecen fuertes, según la misma entidad.
Casi en la misma línea, un informe de Renta 4 destaca que en la parte alta de la cuenta de resultados, el margen de intermediación se apoya en el crecimiento de volúmenes (crédito, más de 19,4%), con una estabilización de diferenciale. Destaca asimismo el crecimiento del 8,2% en comisiones netas, y del 27,7% en resultados de operaciones financieras, principal desviación positiva en los resultados.
El informe destaca positivamente que los principales negocios del banco (minorista España y Portugal, mayorista y América), crecen a doble dígito en este concepto. En Bancomer, su filia len México, destaca la evolución de los márgenes de intermediación y explotación. Pero también se señalan las menores provisiones que compensan los menores resultados.