EADS dice que España encuentra su lugar en el grupo gracias a Eurocopter
El grupo EADS ha decidido instalar una nueva planta en Albacete para desarrollar los programas de fabricación del helicóptero de combate Tigre. En la localidad madrileña de Getafe se ubicarán las actividades de ingeniería.
'Con este nuevo capítulo en su historia industrial España encuentra definitivamente su lugar de tercer pilar del grupo Eurocopter con Alemania y Francia', dice la nota informativa enviada por el grupo aeronáutico.
La decisión permitirá a Eurocopter España crear cerca de 450 empleos y asegura un ingreso de 1.500 millones de euros en la próxima década.
EADS envió el comunicado informando de esta decisión un día después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en el Congreso la ubicación de la fábrica en Albacete.
Albacete pugnaba con la localidad madrileña de Getafe y con la manchega Ciudad Real por albergar esta fábrica. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega, del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press, dijo el viernes que el ministro de Defensa, José Bono, se ha 'impuesto' al actual presidente del Ejecutivo regional. 'Me deben una', dijo por su parte el alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE).