_
_
_
_
Medios de comunicación

El presidente de Mediaset muestra su interés por comprar Endemol a Telefónica

A Endemol le ha salido un pretendiente, que además ha expresado su interés de forma pública y sin disimulos. Se trata de la italiana Mediaset, cuyo presidente mostró el viernes su buena disposición hacia la filial de Telefónica.

'Estamos muy interesados', aseguró Fedele Confalonieri, tras ser preguntado por los periodistas, 'porque el futuro pasa por tener contenidos con valor', añadió. Sin embargo, el alto cargo puso un pero a la adquisición y es el precio que está buscando Telefónica, que definió como 'desincentivador'. En cualquier caso, Confalonieri señaló que no se están manteniendo en estos momentos conversaciones de compra con Telefónica.

La operadora española lleva tiempo buscando un futuro para Endemol y no tiene reparos a que sea fuera de la firma, ya que considera que no es un activo estratégico. El precio, sin embargo, ha sido precisamente el problema a la hora de encontrar comprador. Telefónica no está dispuesta a vender a cualquier nivel, sobre todo porque pagó por la productora holandesa unos 5.000 millones de euros, eso sí, a través de un intercambio accionarial.

Los últimos planes anunciados para Endemol pasan por su salida a Bolsa, a finales de este año o principios de 2006. Así lo anunció César Alierta a finales de septiembre y añadió que se desharían de un porcentaje minoritario para 'poner en valor' la productora.

Alierta no dio el precio, pero sí una pista: será muy superior al valor en libros. Y éste estaba fijado en 850 millones de euros al cierre de 2004. La salida a Bolsa no descarta que luego se pueda vender otra parte del capital a una compañía.

Y Mediaset sería un buen comprador. Casi la mitad de los contenidos que emite la firma son de producción propia y siempre ha querido aumentarlo. Además, ya tiene relación con Endemol, ya que tienen una joint-venture en Italia.

Archivado En

_
_