_
_
_
_
_
Divisas

El euro cae a su nivel más bajo desde octubre de 2004

El euro ha caído hoy a su nivel más bajo desde octubre del pasado año, pese al descenso de la confianza empresarial en EE UU en mayo, que no logró empañar el optimismo sobre el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense.

Esta tarde la moneda única se cambiaba a 1,2648 dólares en el mercado de divisas de Francfort. La divisa comunitaria costaba a mediodía 1,2631 dólares y, por su parte, el BCE ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,2635 dólares.

El retroceso del Indice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan en EE UU en mayo, que bajó hasta 85,3 puntos, aportó algunos impulsos positivos al euro pero sólo por poco tiempo. Los mercados de divisas todavía se hicieron eco de las cifras macroeconómicas estadounidenses dadas a conocer en jornadas precedentes, como el volumen de facturación del comercio minorista, el descenso del déficit comercial en marzo y, la semana pasada, las cifras de creación de empleo.

Según algunos expertos en divisas, la divisa europea mantendrá la debilidad la próxima semana y consideran que han mejorado las perspectivas para el billete verde. Los operadores prevén que el euro se sitúe entre 1,2600 y 1,2940 dólares en las próximas jornadas. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2616 y 1,2689 dólares.

Más información

Archivado En

_
_