_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex gana un 0,1% y se deja en el total de la semana un 0,4%

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido en la sesión de hoy un 0,10%, hasta situarse en los 9.222,40 puntos. En el global de la semana el selectivo español ha cedido un 0,4%. En el resto de Europa, los mercados de referencia han tenido comportamiento mixtos.

El resto de mercados nacionales de referencia han tenido comportamiento mixtos en la jornada de hoy. Así, el Índice General de Madrid ha avanzado un 0,10%, mientras que el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha caído un 0,31%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una subida del 0,68%; SCH, del 1,65%; BBVA, del 0,81% y Endesa, del 0,11%, mientras que Repsol ha caído un 0,80% e Iberdrola, un 0,34%.

En Europa, el índice DAX de la bolsa de Francfort ha cerrado al alza, con una ganancia del 0,20%, para situarse en 4.275,70 puntos. El CAC-40 de la bolsa de París también ha logrado beneficios y ha ganado un 0,06% hasta los 4.017 puntos. La nota negativa la ha protagonizado el FTSE-100 de la bolsa de Londres que se ha dejado un 0,14%.

Apertuta mixta de Wall Street

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con tendencias mixtas, en medio de la bajada de las acciones tradicionales y el alza de los títulos tecnológicos gracias a los buenos resultados del fabricante de ordenadores Dell.

Al poco de su apertura el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street cedía un 0,11%, hasta las 10.178 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, ganaba 12,49 unidades o un 0,64% hasta los 1.976,37 puntos.

Anoche el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, Dell, ha informado de que sus beneficios en el primer trimestre fiscal fueron un 28% mayores a los del mismo período de 2004, con lo que cumplieron las previsiones de los analistas. Pero más importante que eso fue el hecho de que la compañía ha mejorado levemente sus proyecciones de ventas para el trimestre en curso, lo que hacía que sus acciones ganasen hoy 1,33 dólares a 37,94 dólares.

Esto beneficiaba a todo el sector de los ordenadores, puesto que hace crecer las esperanzas de que el gasto de las empresas en tecnología será algo mejor de lo que se esperaba. Mientras esto ocurría con las acciones tecnológicas, los títulos de sectores tradicionales bajaban por las previsiones de la actividad económica y la reciente baja del crudo, que afecta a las compañías petroleras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_