_
_
_
_
_
Ocio

Microsoft presenta la 'Xbox 360', que venderá desde noviembre

§Xbox 360§ es el nombre de la nueva consola de videojuegos de Microsoft, presentada ayer en un programa de media hora emitido por la cadena musical MTV. El dispositivo, que desde noviembre de 2005 competirá con la PlayStation de Sony, ofrece una calidad gráfica de alta resolución y características multimedia que pretenden convertir a esta consola en el centro del entretenimiento digital doméstico.

La 'Xbox 360' se parece poco a su antecesora. Frente al negro de esta, lo nueva consola es blanca y puede tenerse en pie como un libro, o de forma horizontal como un reproductor de DVD tradicional. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 20 gigabytes y tres potentes procesadores que le permiten ofrecer gráficos de alta definición y sonido envolvente, haciendo que los juegos se parezcan cada vez más a las películas.

Se trata de una de las mayores apuestas de la compañía de Redmond, pues le ha costado más de 1.000 millones de dólares anuales desde 2001. La segunda generación de este dispositivo es un desarrollo de la consola original que hizo su debut en el mercado ese año. Entonces, la PlayStation de Sony ya llevaba un tiempo en el mercado, y ahora es Microsoft la que se adelanta con un desarrollo novedoso.

Entre otras características, dispone de un disco duro de 20 gigabytes, un mando a distancia inalámbrico para controlar las funciones multimedia, y la posibilidad de personalizar el aspecto externo de la consola gracias a paneles intercambiables.

Más información
XBOX 360::Microsoft presenta su nueva consola en la MTV

El mayor fabricante de software del mundo ha anunciado que la segunda generación de su consola de videojuegos estará en las estanterías de las tiendas para noviembre de este año, pero no ha revelado aún el precio del aparato. Quedan sin resolver aún cuestiones importantes, como si el nuevo dispositivo podrá reproducir los juegos diseñados para su hermana pequeña.

Apagar la consola desde el sofá

La 'Xbox 360' se destina a una audiencia más amplia que su antecesora, según J. Allard, vicepresidente de Microsoft en gran parte responsable del diseño de la nueva consola. Como tal, reconoce que la primera Xbox no tenía "el controlador ni el diseño industrial correcto", en referencia a un mando de control que en su momento se consideró demasiado grande y un hardware que en ocasiones dañaba los DVDs, generando las comprensibles quejas de los usuarios.

La consecuencia es que para el nuevo desarrollo de la consola Microsoft ha recurrido a diseñadores de EE UU y Japón para conseguir un diseño adecuado, más suavizado y con líneas más fluidas, que intenta llamar la atención de los mismos clientes que se sienten atraídos por productos como el iPod de Apple. Así, la 'Xbox 360' dispondrá de un controlador blanco de menor tamaño que el anterior y que incluye una novedad: un botón que permite apagar y encender la consola desde el sofá, una característica ausente en otros productos.

Más posibilidades de juego

La consola incluye características multimedia actualizadas que prometen convertirla en el centro multimedia del hogar, sin dejar de lado aspectos técnicos con los que Microsoft quiere convertir a la 'Xbox 360' en el mejor sistema de juegos del mercado.

Peter Moore, vicepresidente de la compañía informática responsable de

la promoción de la nueva consola afirma que esta tiene una enorme capacidad gráfica gracias a los nuevos chips -sustituye los de Nvidia por otros de ATI Technologies- y el soporte para la televisión de alta definición. Los procesadores de Intel han sido sustituidos por otros para PowerPC fabricados por IBM, similares a los utilizados por Apple en sus ordenadores.

Microsoft no ha revelado es el número de nuevos juegos que estarán disponibles para la nueva generación de videoconsolas en el momento de su lanzamiento, un factor clave para llevar a lo más alto las ventas del aparato.

Cambios en el juego en línea

Además de presentar el nuevo hardware para juegos, Microsoft ha anunciado que extenderá su liderazgo en el juego a través de Internet con la introducción de dos servicios para Xbox Live, su servicio de juego online. Al servicio de pago se añadirá otro gratuito, con el que espera conectar a más de la mitad de los usuarios de la consola a las partidas en línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_