_
_
_
_
_
Resultados

BNP Paribas obtiene resultados récord hasta marzo

El segundo mayor banco francés, BNP Paribas, anunció ayer un incremento del 56% en los resultados del primer trimestre del año, gracias a las adquisiciones que ha realizado en EE UU y el descenso del 62% en la cartera de créditos dudosos.

Los beneficios de 1.720 millones de euros suponen la mayor ganancia trimestral de los últimos dos años. Los ingresos netos de la entidad se incrementaron hasta los 5.600 millones de euros, y la mitad provino de la banca comercial, tanto local como fuera, que se incrementó un 11%, mientras que la banca de inversión aportó un 28% con incrementos del 11%. Los ingresos por la gestión de fondos se elevaron un 17% respecto a la evolución un año antes.

El banco anunció un plan de recompra de acciones de 600 millones de euros para este año. Los títulos de la entidad francesa se dispararon un 5,5% ayer, el mayor avance desde mayor de 2003.

Adquisiciones

La entidad francesa realizó 11 adquisiciones el año pasado en EE UU, que le han reportado 140 millones de euros de ingresos en el primer trimestre del ejercicio. A estas operaciones hay que añadirle la venta de la división BNP Paribas Capital que le supuso ingresos de. La fortaleza de los resultados nacionales se debe, según la entidad, a la fortaleza de la red de distribución y marketing. La entidad apuntó a que había ganado cuota de mercado en territorio nacional especialmente en financiación al consumo, crédito hipotecario y seguros de vida.

La plantilla de la entidad se ha incrementado en 2.400 personas desde el comienzo del año, y la mitad de las incorporaciones se han realizado en Francia.

Algunos analistas apuntaban ayer, que los resultados de la entidad son tan elevados, que no son sostenibles en el tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_