_
_
_
_
Resultados

ING recortará 1.000 empleos en su filial de seguros

El grupo ING anunció ayer que prevé eliminar 1.000 empleos en 2007 en la filial holandesa de seguros Nationale-Nederlanden. Su objetivo es reducir los costes anuales a partir de esa fecha en 235 millones de euros y así mejorar la eficiencia.

La entidad, que ayer presentó sus resultados, ha obtenido un beneficio de 1.941 millones de euros en el primer trimestre, un 71,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los beneficios procedentes de la división de seguros crecieron un 44,5%, impulsados por los buenos resultados en todas las regiones. El negocio bancario se incrementó un 18,3%, gracias a la aportación de su filial española ING Direct.

'ING Group tuvo un buen comienzo del año. Las seis líneas de negocio contribuyeron al claro incremento del beneficio neto durante el primer trimestre, apoyado por menores gastos relacionados con impuestos', señaló el presidente del consejo de administración, Michel Tilmant. Pero apuntó que la entidad todavía tiene recorrido en los costes. 'Nuestros gastos operativos disminuyeron frente al nivel del cuarto trimestre, aunque los gastos continúan siendo un punto clave para los directivos y continuaremos buscando vías para reducir costes y mejorar la eficiencia para preservar nuestra posición competitiva, particularmente en los mercados base', aseguró Tilmant. En el trimestre, los gastos bajaron 398 millones de euros.

Es la primera vez que el grupo holandés presenta resultados trimestrales de su filial española, cuyo beneficio antes de impuestos subió un 27,3%, hasta 14 millones de euros. ING Direct acaba de cumplir seis años en España y cuenta ya con 1,04 millones de clientes.

En el conjunto de países en los que ING Direct está presente -además de España, Canadá, Australia, Francia, EE UU, Italia, Gran Bretaña y Alemania-, las ganancias ascendieron a 127 millones, un 62,8% más.

España

ING Direct, la filial española de ING, logró en el primer trimestre un beneficio antes de impuestos de 14 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, cuenta ya con 1,04 millones de clientes.

Archivado En

_
_