_
_
_
_
_
Farmacia

El Gobierno insiste en que revisará el modelo de financiación sanitario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en su discurso de apertura del debate del estado de la nación el miércoles que el Ejecutivo tiene la intención de incluir en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio la revisión del modelo de financiación autonómica en lo que afecta a la Sanidad.

Zapatero calificó estas reformas como 'la necesidad más perentoria' en el ámbito sanitario, por lo que se tratarán en la próxima Conferencia de Presidentes para incorporarlas a los presupuestos de 2006. Para ello, será necesario 'un acuerdo general para el que el Gobierno va a trabajar sin descanso', subrayó.

El presidente también hizo balance de las reformas ya puestas en marcha, como son la ampliación de la investigación con células madre embrionarias, la firma con tres comunidades autónomas (Andalucía, Valencia y Cataluña) de centros de vanguardia en este ámbito, o la nueva ley de reproducción asistida. También destacó como avances iniciativas como el recientemente aprobado proyecto de ley de prevención del tabaquismo y el Plan Estratégico de Política Farmacéutica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_