_
_
_
_
_
Campaña de la renta

La Caixa permite tramitar la renta 'online' sin certificado digital

Durante presente campaña de la Renta los clientes de La Caixa que quieran presentar su declaración a través de internet podrán hacerlo a pesar de no tener un certificado digital. La única condición previa es que estén dados de alta en el servicio de banca electrónica de la entidad financiera catalana.

Hasta ahora, los contribuyentes que optaban por presentar la declaración de forma telemática necesitaban un certificado expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), u otras entidades autorizadas, que permite realizar la firma digital.

Con esta nueva opción son las entidades financieras las que asumen la responsabilidad ante de la Agencia Tributaria de que sus clientes son realmente quienes dicen ser. 'Los usuarios de nuestro servicio de banca electrónica ya tienen adjudicado un código para identificarse y esto es lo único que necesitan para presentar el documento de la Renta', explica Jaume Lacueva, director del área de Organismos, Pagos y Domiciliaciones de La Caixa.

Lacueva confía en que la eliminación del requisito del certificado electrónico sea un aliciente para que sus clientes comiencen a utilizar la opción de la página web 'La presentación telemática no se ha generalizado hasta ahora, supongo que es porque la gente no quiere perder media hora en hacerse el certificado digital'.

Móvil o PC

La web de La Caixa (www.lacaixa.es) permite descargarse el programa Padre y también confirmar el borrador realizado por la propia Agencia Tributaria.

Hacienda, por su parte, ofrece la opción de validar el borrador a través de un mensaje de texto SMS desde el teléfono móvil, pero Lacueva cree que los clientes preferirán hacerlo a través de internet. 'Si utilizas el terminal móvil sólo tienes un mensaje corto para demostrar que has presentado la declaración. Sin embargo, por internet tienes un documento generado por la propia Agencia Tributaria que puedes imprimir como prueba'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_