_
_
_
_
_
Adquisición

Medina confirma la compra del 50% de Ahold en la bodega Williams & Humbert

La familia Medina, que controla la mitad del capital de las bodegas Williams & Humbert, confirmó ayer que ha adquirido el otro 50% que poseía la holandesa Ahold en la firma. Ambas empresas, socios desde hace 25 años, no han hecho público el montante de la operación, aunque han anunciado que el pacto de compra incluye un acuerdo a largo plazo de suministro de productos por parte de la bodega para la cadena de distribución.

En la operación, enmarcada en el proceso de desinversión de Ahold en España, han participado Fortis Bank, que ha cubierto la financiación, y Ahorro Corporación Desarrollo, 'que pasa a ser accionista minoritario por un tiempo definido', según informa Williams & Humbert. Las relaciones entre el Grupo Medina y Ahold se remontan a 1979, cuando la multinacional holandesa tomó una participación del 50% de la bodega propiedad de la familia Medina.

Williams & Humbert se fundó en 1.877 y estaba dedicada en origen a la crianza y exportación de vinos y brandies de Jerez. En la actualidad, con una cartera más diversificada, comercializa sus productos en más de setenta países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_