_
_
_
_
_
Resultados

Sol gana el doble por el negocio exterior y la venta de activos

El negocio vacacional de Sol Meliá en el exterior ha compensado el retroceso del segmento urbano en España hasta colocar al beneficio en 14,6 millones de euros, el doble que hace un año. En las cifras también ha influido una de las desinversiones realizadas, la venta del hotel Macarena (Sevilla), con la que ha logrado 24 millones de plusvalías.

El grupo hotelero Sol Meliá dice que el segmento de sol y playa en América y el negocio urbano en el exterior 'han tenido un muy buen comportamiento' en contra de lo que ha sucedido en sus establecimientos de las ciudades españolas, cuyos ingresos por habitación han retrocedido un 4,8%.

La ganancia neta se situó en el primer trimestre en los 14,6 millones de euros, lo que multiplica por dos lo recogido en el mismo periodo de 2004. También los ingresos de la cadena se elevaron un 10% hasta los 262,2 millones, debido a la aportación de los hoteles en Latinoamérica y Caribe. En este apartado, se incluye el Paradisus Puerto Rico que consiguió un 19% de incremento en los ingresos.

Pero, además, su negocio inmobiliario también influyó en el resultado final. La compañía de la familia Escarrer puso a la venta el Tryp Macarena (en Sevilla) en ese periodo.

La desinversión se ha concretado en 42 millones de euros, generando unas plusvalías de 24 millones de euros. Además, la compañía explica que 'este acuerdo incluye un contrato de alquiler de larga duración a un interés del 5,25%', un precio mucho más bajo que los del mercado. También su negocio de tiempo compartido ha incrementado sus ingresos en un 272%, debido a las ventas obtenidas en Cancún, Puerto Vallarta (México) y Punta Cana (República Dominicana). El Ebitda de la empresa avanza un 16% hasta los 71 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_