_
_
_
_
_
Resultados

Indra mejora un 27% su beneficio y confirma la previsión para el año

El incremento de la contratación y la cifra de negocio han propiciado una mejora en los resultados de Indra en el primer trimestre. La compañía obtuvo un resultado de 23,6 millones de euros, lo que implica un incremento del 27% sobre el obtenido a cierre del primer trimestre del ejercicio 2004.

La cifra total de ventas aumentó un 10% hasta marzo, hasta 284,3 millones, con una 'muy buena evolución' del segmento de soluciones y más moderada en el de servicios, que experimentará 'una aceleración en su crecimiento en lo que resta del ejercicio', indicó el grupo en un comunicado.

Por su lado, la contratación total registró un crecimiento del 32%, hasta 482,2 millones de euros, impulsado principalmente por la fuerte contratación en el segmento de Soluciones (+44%), si bien la compañía reconoce que este incremento 'se irá moderando a lo largo del ejercicio'. Todo ello ha permitido situar la cartera de pedidos a finales de marzo en 1.560,8 millones, un 17% más.

A la vista de estos resultados, la empresa ha ratifica todos sus objetivos para el año 2005: un crecimiento de las ventas entre el 9% y el 10%; evolución favorable de la contratación, que superará nuevamente a la cifra de ventas totales y mejora de la rentabilidad operativa, con un margen Ebit de, al menos, el 11,5%. El grupo de tecnologías de la información señala que, considerando la evolución del negocio y el importe de la cartera de pedidos ejecutable a lo largo de los próximos nueve meses del año, la cobertura de la cifra de ventas que implica el objetivo de crecimiento para el año 2005 'alcanza ya el 76%'.

La posición de caja neta a finales del primer trimestre era de 200 millones, similar a la del cierre del ejercicio 2004, e inferior en 31 millones a la del mismo periodo del año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_