Natra recorta sus resultados un 81% por las pérdidas de Zahor Francia
El grupo Natra ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto de 0,40 millones de euros, frente a los 2,19 millones de enero a marzo del pasado año.
La compañía justificó ayer esta importante caída basándose en las pérdidas que le aporta su sociedad Zahor Francia (debido a contratos históricos y bajas rentabilidad que la compañía asegura estar corrigiendo) y a las ventas de acciones de Natraceutical, que se realizaron en el primer trimestre de 2004 y que en 2005 no se han llevado a cabo.
Los ingresos de explotación de la sociedad se elevaron a 46,93 millones en comparación con los 23,10 millones que obtuvo en 2004. Por su parte el Ebitda se situó en 3,04 millones frente a los 2,59 millones del año pasado. Este incremento de los ingresos y del resultado bruto de explotación reflejan ya la consolidación de cuentas de Zahor, cuya absorción se hizo efectiva en diciembre de 2004.
La empresa valenciana asegura que las previsiones de crecimiento tanto de ventas como de beneficios se mantienen en línea con lo estimado inicialmente.