_
_
_
_
CincoSentidos

El empleo del sector del automóvil preocupa a Montilla

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, fue el encargado de cortar la cinta que daba por inaugurado el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec).

Durante la visita que realizó el ministro a la feria, que alberga Ifema hasta el próximo 15 de mayo, el ministro señaló que el descenso de la producción de vehículos, provocado por la debilidad de la demanda de los principales mercados europeos, puede repercutir en el empleo, si bien precisó que esta situación forma parte del 'carácter cíclico del sector'.

El ministro recordó los ajustes realizados el pasado año por algunas firmas automovilísticas y alertó de la posibilidad de que continúen produciéndose a medio y largo plazo. En este sentido, indicó que 'este sector está sujeto a la demanda externa, en tanto que el sector del automóvil exporta una parte sustancial de la producción'.

Respecto a las consecuencias que puede tener la deslocalización en las empresas españolas, Montilla estima que aunque 'hay determinadas empresas, en este caso de capital español, que han deslocalizado algunas de sus actividades, pero también hay desarrollo importante sobre todo de empresas que amplían sus actividades en España'. Según el ministro, estas compañías 'están haciendo algo fundamental para la industria española, que es internacionalizarse, fortalecer la empresa y su proyecto de futuro'.

Archivado En

_
_