_
_
_
_
CincoSentidos

Saab lanza un 9-3 versátil y deportivo

Con un claro incremento en las ventas de los familiares Premium de tipo medio en media Europa, Saab salta al ruedo con una variante de este tipo desarrollada sobre la berlina 9-3, el Sport Hatch.

La intención de la firma sueca ha sido crear un vehículo versátil y, sobre todo, con una impronta dinámica.

La plataforma en la que se basa es la misma que la del 9-3 berlina, por lo que, por ejemplo, la batalla o distancia entre ejes coincide. Además, el 9-3 Sport Hatch echa mano de un sistema de suspensión idéntico, con uno de esos ejes multibrazo posteriores capaces de amarrar el vehículo al suelo con eficacia.

Por lo que respecta al área de carga, plato fuerte en esta clase de modelos, cuenta con un generoso portón -que se abre hasta un ángulo que no molesta a usuarios de talla elevada-, el plano de carga queda próximo al suelo -lo que facilita introducir bultos pesados-, la cavidad es bastante diáfana y disfruta de un volumen mínimo de 419 litros, que asciende a 1.273 litros abatida la butaca trasera.

Ya como opción, el 9-3 Sport Hatch puede contar con respaldo de acompañante abatible hacia delante, lo que permite introducir en el modelo bultos de grandes dimensiones.

No hay grandes modificaciones en cuanto al habitáculo. Su capacidad es la del 9-3 berlina, por lo que cuatro adultos se acomodan a la perfección y un quinto podrá viajar sin apuros.

En cuanto a motores, se ofrecerá en gasolina y gasóleo. Sobre los primeros, habrá un escalón de acceso de 122 CV -algo justo para las características y peso del coche- y cuatro opciones sobrealimentadas de 150, 175, 210 y 250 CV, ésta V6. En cuanto a los turbodiésel, englobados bajo las siglas TiD, son de origen Alfa Romeo, con 1,9 litros, cuatro cilindros y tecnología Multijet. Rinden 120 y 150 CV.

La marca ha echado el resto en materia de seguridad para su nuevo modelo. Por ejemplo, el alumbrado posterior usa tecnología led, más rápida y fiable. El coche goza de un nueva dispositivo estabilizador ESP Plus, dotado de un sistema que facilita arrancar en rampa. Asimismo, cuenta con reposacabezas con de tipo activo -evitan el peligroso latigazo cervical-, dispositivo contra impactos laterales, ocho airbag y antibloqueo de frenos ABS de última generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_