_
_
_
_
CincoSentidos

El Inter Rail se renueva y baja sus precios

'Viaja sin fronteras'. El lema de Inter Rail, el pase de tren en segunda clase que permite viajar ininterrumpidamente por Europa durante un plazo determinado, se ha convertido en un símbolo de la movilidad de los jóvenes europeos. Siete millones de personas han viajado desde que se creara este producto en 1972.

Ahora Inter Rail amplía su oferta hasta 30 países (29 europeos y Marruecos) al incorporar a Bosnia Herzegovina dentro de los itinerarios posibles. Y baja sus precios una media del 3,28% para mayores de 26 años y un 5,17% para menores de esta edad. Las tarifas están organizadas por zonas geográficas, hasta ocho en que se divide el Continente. Las tarifas y la libertad de movimiento son las bazas del producto: desde 195 euros de la modalidad más económica (una zona, 16 días) a los 385 euros de la más cara (las ocho zonas durante un mes), si se es menor de 26 años, y de los 286 a los 546 euros superada esta edad.

Este producto, resultante del acuerdo de los principales grupos ferroviarios europeos, ha marcado a una generación de mochileros con ganas de recorrer al menos parte de los 200.000 kilómetros de vías férreas que incluye. 'Suele ser un viaje sin guión. Es una pequeña aventura que te permite conocer muchos lugares, hacer amigos nuevos y conocer mejor a los que ya tienes', resumía ayer en la estación de Atocha José Manuel Moedano, un joven de 26 años que ha viajado de esta forma en dos ocasiones.

España es el tercer país que más pases de Inter Rail ha vendido, 110.000 en los últimos ocho años y 13.000 el año pasado, por detrás sólo de Gran Bretaña e Italia. Un tercio de los billetes se vendió en Madrid y el 19% en Cataluña. Es también uno de los destinos predilectos de los viajeros. 37.000 de ellos visitaron el año pasado España.

Archivado En

_
_