_
_
_
_
Resultados trimestrales

Las firmas de Bolsa ganan un 38,15% más en el primer trimestre

Las sociedades y agencias de valores de la Bolsa de Madrid ganaron 89,46 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 38,15% más que en el ejercicio anterior, según datos facilitados ayer por Bolsas y Mercados Españoles.

Los intermediarios financieros se han recuperado de la crisis que vivieron tras el estallido de la burbuja tecnológica en marzo de 2000. En los tres primeros meses del año estas compañías lograron unos beneficios de 89,46 millones de euros, una cifra que contrasta con los 64,7 que obtuvieron en el mismo periodo del año anterior y que implican una mejora del 53% respecto a los 56,5 millones de 2003.

La buena evolución de los mercados financieros en el arranque del ejercicio, en un entorno caracterizado por volúmenes de negocio récord, ha facilitado esta mejora. Así, 36 de los 41 intermediarios lograron cerrar el trimestre en positivo.

Merrill Lynch se situó como la primera empresa en cuanto a beneficios, con un resultado de 25,43 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 120% respecto al mismo periodo del año anterior.

BSCH Bolsa también ocupó un lugar destacado al lograr unos beneficios de 14,6 millones de euros. La compañía logró así el segundo mayor resultado en términos de beneficio aunque creció menos que otras rivales, ya que tan sólo mejoró el resultado un 17%.

Morgan Stanley, por su parte, ocupó el tercer puesto con unos beneficios de 14,53 millones de euros, cifra que supuso un incremento del 132% respecto al resultado del ejercicio anterior. Ahorro Corporación también logró una sustancial mejora al ganar 11,19 millones de euros, un 103% más que los 5,4 millones de 2004.

El resto de sociedades y agencias de valores lograron beneficios menos elevados. Invercaixa ocupó el quinto lugar gracias a un resultado de 4,3 millones de euros. Crédit Agricole Indosuez siguió con unos beneficios de 3,15 millones. Banesto, por otra parte, ganó 2,55 millones de euros, un 18,4% más.

Los peores resultados correspondieron a Venture Finanzas. La compañía perdió 2,6 millones de euros, mucho más que los 0,6 millones del ejercicio anterior. Deutsche Securities también entró en pérdidas. æpermil;stas ascendieron a 1,9 millones de euros, una cifra que contrasta con unos beneficios de 1,4 millones que logró en 2004. Eurosafei, Kepler Securities y Lisbon Brokers fueron los otros tres intermediarios que cerraron el primer trimestre en números rojos.

Archivado En

_
_