_
_
_
_
_
Banca

Bancaja suprime las comisiones a jóvenes y jubilados

Bancaja dejará de cobrar comisiones por mantenimiento de las cuentas corrientes a los menores de 26 años y a los mayores de 65. Este es uno de los puntos del plan diseñado por la caja de ahorros valenciana para diferenciarse de la competencia, como explicó ayer el director general, Fernando García Checa.

El plan, bautizado como El compromiso Bancaja, recoge 12 medidas que se aplicarán en la relación con los clientes y que, de no cumplirse, supondrán una penalización para la entidad. 'No se trata de un compromiso puntual o publicitario. Las medidas se mantendrán para siempre y se añadirán otras', dijo García Checa.

Las 12 medidas y sus correspondientes penalizaciones son:

Los contratos de cuentas, tarjetas y préstamos no tendrían letra inferior a 1,7 milímetros y tendrán un cuestionario con las dudas más habituales.

Los clientes recibirán información previa de las comisiones que se les van a cobrar por cualquier operación. Si no se hiciera, la caja abonará la comisión cobrada.

Bancaja avisará por SMS a los clientes cuando su cuenta esté en descubierto. Si no, la entidad les pagará 10 euros.

No se devolverán recibos del hogar (luz, gas, agua, teléfono…), hasta un descubierto de 500 euros. La penalización por hacerlo es de 10 euros.

La caja no cobrará comisiones de mantenimiento ni administración de cuentas corrientes a menores de 26 años ni a mayores de 65 años. Si lo hace, devolverá al cliente el doble de lo cobrado.

Las oficinas responderán en un plazo máximo de 24 horas las solicitudes de préstamo o no cobrará la comisión de apertura.

Las solicitudes de información que realicen los usuarios de la banca telefónica o por internet se contestarán en 24 horas. Si no, se abonarán 10 euros en su cuenta.

Las reclamaciones por cobros que no se puedan justificar en el momento, primero se devolverán y después se analizarán. Si no, pagará 50 euros.

La información del estado de las reclamaciones formales se realizará en un plazo de dos días. Bancaja pagará cinco euros por días de retraso, hasta 50 euros.

Si un cajero no funciona y el cliente debe ir al de otra entidad, Bancaja abonará el doble de la comisión cobrada por usar cajeros externos.

Bancaja repondrá en un plazo de 24 horas las tarjetas robadas o extraviadas o pagará 10 euros al cliente.

La entidad se compromete a realizar un estudio anual del cumplimiento de estos compromisos.

García Checa reconoció que estas medidas pueden aumentar de la morosidad, algo que tienen calculado pero que no hizo público 'para no dar pistas a la competencia'. Igualmente dijo que con estas medidas no esperan un aumento inmediato de clientes, pero si de la satisfacción de los que ya lo son.

Las medidas están apoyadas por la primera campaña de publicidad que la entidad realiza para toda España, en la que se da a conocer la nueva imagen, obra de Xavier Mariscal, y el nuevo lema, 'Si no es bueno para ti, no es bueno para nosotros'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_