_
_
_
_
_
Aviones privados

Warren Buffett busca oficina en España para su empresa de aviones

Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió en 1998, a través de su compañía Berkshire Hathaway, la empresa Netjets. Esta fue la primera empresa creada en el mundo destinada al alquiler de aviones privados, dirigida fundamentalmente a viajes de negocios. Netjets fue fundada en 1964 y en la actualidad es líder en su sector.

La empresa fue pionera en la fórmula ideada para acceder a este tipo de aviones, obra del directivo Richard Santulli, en 1986. Los clientes pueden adecuarse a un precio estimado de horas de vuelo dependiendo también del modelo de avión escogido, y tratando de coincidir en la elección con otros clientes interesados en un modelo similar. El 50% de los clientes de Netjets lo componen compañías privadas. El 30% son empresas públicas. La compañía se compromete a entregar el avión privado si es avisada con 10 horas de antelación.

Netjets ofrece en alquiler cerca de 16 modelos diferentes de aviones y cuenta con una flota compuesta por 500 aeronaves, con capacidad para transportar entre 7 y 18 pasajeros.

En 2004 la compañía se instaló en Reino Unido. Este año ha firmado también un acuerdo con la aerolínea alemana Lufthansa, cuya estrategia de negocio actual pasa por potenciar los viajes de alto coste, en contraposición de la estrategia de las compañías aéreas de bajo coste. Lufthansa ofrecerá aviones privados junto a Netjets a través de Lufthansa Private. En febrero de este año la empresa de Buffett anunció el despido de 300 pilotos. Su plantilla de pilotos la componen cerca de 3.000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_