Acuáticos

Aspro Ocio compra un parque en Francia

El grupo lúdico Aspro Ocio ha dado un paso más en su proceso de crecimiento con la adquisición de un parque acuático en el sur de Francia, concretamente entre Cannes y Saint Tropez.

Según Carlos Marina, director general de Aspro Ocio, la operación se enmarca dentro de la estrategia de diversificación geográfica de la compañía, cuyo objetivo es reducir la dependencia del negocio a la climatología de una determinada zona. La compra se ha financiado con recursos propios.

Con esta adquisición, el grupo logra 25 parques lúdicos, de los que 12 están en España, siete en Francia, dos en Gran Bretaña, uno en Portugal, otro en Suiza y uno más en Bélgica, además del centro que poseen en Martinica.

El nuevo acuático, construido en 1986, es el mayor de la Costa Azul, con 88.000 metros cuadrados de instalaciones, una facturación de casi cinco millones de euros el año pasado y unos 220.000 visitantes. De momento, Aspro Ocio mantendrá la marca (Aquatica) pero su intención es cambiarla progresivamente hacia Aqualand, la enseña que agrupa a todos los parques del grupo.

Este es el nicho de mercado donde la compañía está más especializada, ya que de todos sus activos, 17 son acuáticos, tres acuarios de última generación, dos zoológicos marinos, dos parques de animales y uno de atracciones.

Aspro Ocio facturó el año pasado 112 millones de euros, en línea con lo obtenido el año anterior. Esta evolución se debe a que 2003 fue un ejercicio excepcional debido a la ola de calor que azotó a toda Europa, según Carlos Marina.

Respecto al número de visitantes, el grupo acogió a unos seis millones de personas durante 2004, lo que supone un descenso del 5% sobre el año precedente por ese crecimiento atípico que se registró entonces.

Para 2005 la compañía prevé un incremento moderado tanto de la cifra de negocio como de los visitantes 'por las mejoras de los parques y las acciones de marketing', según el director general.

Carlos Marina asegura que la idea del grupo es ser líderes europeos en el sector para lo cual continuarán estudiando operaciones en el mercado.