_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica prepara una andanada de ofertas para contraatacar en banda ancha

Telefónica no se ha quedado parada ante el aluvión de iniciativas de sus rivales para captar mercado de banda ancha. Va a contraatacar y lo hará donde más duele, con el empaquetamiento de productos y servicios, que serán lanzados con fuertes promociones.

La iniciativa es de envergadura porque Telefónica tiene permiso para sacar hasta ocho nuevos productos y es novedosa porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ni los ha parado ni ha puesto pegas. En una decisión sin precedentes, considera que la venta de productos de forma conjunta por parte de Telefónica no afecta a la libre competencia y es legal. El ex monopolio tiene, por tanto, el visto bueno del regulador.

Lo que ha salvado a Telefónica del veto de la autoridad es que todas las iniciativas que va a lanzar ya existen y pueden comprarse por separado. La fortaleza de la propuesta de la operadora, y el ataque para sus rivales, es que ahora serán presentados al cliente de forma conjunta, en una misma factura y con fuertes descuentos para animar la compra.

ADSL, Imagenio y telefonía

Los productos que componen los ocho paquetes son tres, la televisión digital Imagenio, la voz y el ADSL. Unas ofertas combinan sólo dos de estos servicios y otras los suman todos. Además de esta diferencia, el atractivo también procederá de la segmentación de los productos según el tipo de clientes, ya que habrá ofertas con el ADSL más completo o con el más barato y con distintos consumos de telefonía.

Con esta iniciativa, Telefónica podrá emular no sólo las ofertas de banda ancha empaquetadas con llamadas locales o nacionales que tienen en el mercado empresas como Wanadoo, Jazztel o Tele2, sino también las del cable, con una propuesta combinada exactamente igual a la que tienen Ono o Auna.

La fecha a partir de la cual podrá salir al mercado el primer paquete es el 15 de mayo. Telefónica todavía no ha definido si los lanzará todos a la vez, los periodificará o dejará alguno para más adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_