_
_
_
_
_
Tribunales

La UE impide que Fournier patente las figuras del caballo y el rey de la baraja

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea rechazó ayer que la sociedad Naipes Heraclio Fournier pueda registrar como marca propia la representación del caballo de bastos, el rey de espadas y de una espada de la baraja española, al considerar que se trata de signos descriptivos que deben estar a disposición de todos.

En 1996, Fournier solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), que se registraran como marcas comunitarias para naipes estos tres signos figurativos, que representan una espada, el caballo de bastos y el rey de espadas.

Dichos signos se reconocieron como marcas comunitarias en 1998. En 1999, la sociedad France Cartes solicitó la anulación de estos registros. La sala de recurso de la OAMI los anuló en 2002, al considerar que las representaciones controvertidas carecían de carácter distintivo y eran descriptivas. Naipes Heraclio Fournier recurrió esta resolución ante el Tribunal de Primera Instancia.

Dicho tribunal recuerda, en primer lugar, que 'los signos y las indicaciones que pueden servir para designar las características de un producto o un servicio están a disposición de todos y no pueden ser objeto de registro'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_