_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Las escuelas de negocios europeas necesitan donaciones de alumnos'

La gran revolución a las escuelas de negocios europeas debe llegar por la vía de la financiación, en concreto, por las donaciones de los antiguos alumnos. Es su asignatura pendiente. Así lo explicó ayer durante una entrevista con Cinco Días, el decano de la estadounidense Tuck School of Business, Paul Danos, nacido en Louisiana hace 60 años, quien lanzó el año pasado una campaña de recaudación de fondos entre antiguos alumnos. Estas ayudas permitirán fortalecer el campus en cuanto a investigación y enseñanza, construir y mejorar los edificios e instalaciones y reclutar a los mejores estudiantes con la ayuda de un programa de becas. Sólo en el primer ejercicio la escuela recaudó 69 millones de dólares, y el objetivo es llegar durante los próximos cinco años a los 110 millones de dólares.

En Estados Unidos tan sólo el 40% de la financiación de las escuelas de negocios proviene de las matrículas. El resto se consigue a través de donaciones de empresas y de alumnos. 'Es algo que las escuelas de negocios europeas no han conseguido y han de realizar el gran cambio'. Agregó que en EE UU este tipo de instituciones no dependen de la Administración y los alumnos consideran que si estudian en una buena escuela es necesario contribuir a mantener su reputación. 'En Estados Unidos es habitual que los alumnos con mayores recursos ayuden a otros con menos recursos económicos'.

El 65% de los antiguos alumnos, añadió Danos, donan dinero a Tuck, mientras que en otras escuelas de negocios el porcentaje es del 25%. 'Eso no quiere decir que recaudemos más porque en otras escuelas hay alumnos más ricos que aportan más dinero, pero lo que si tenemos es un mayor número de alumnos involucrados'.

El decano explicó que es importante mantener la reputación de las escuelas y mantenerlas en los puestos más altos de los rankings. Y una baza para conseguirlo son los sueldos de los alumnos. 'Antes de entrar a estudiar en Tuck, un profesional gana unos 60.000 dólares y cuando sale lo hace con el doble del sueldo'. Los alumnos eligen esta escuela por dos razones: para incrementar su salario o para cambiar de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_