_
_
_
_
_
Nombramiento

El español Antonio Pérez, nuevo consejero delegado de Kodak

El consejo de administración de la compañía fotográfica Eastman Kodak ha nombrado como nuevo consejero delegado al español Antonio Pérez, quien además asumirá la presidencia de la empresa a finales de año, según fuentes de la multinacional.

Pérez, de 59 años, sustituirá en estos cargos a Dan Carp, que ha decidido retirarse tras 35 años de servicio en Kodak, compañía con sede en Rochester, Nueva York. Según fuentes de la empresa, Pérez se incorporó al grupo fotográfico en abril del 2003 como director de operaciones, con rango de presidente, lo que le situó como el segundo máximo ejecutivo en la empresa.

Pérez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Hewlett-Packard, donde permaneció 25 años con diferentes puestos, entre ellos vicepresidente y miembro del consejo ejecutivo, así como presidente de la unidad de impresoras.

Justo antes de unirse a Kodak, Pérez trabajó como consultor independiente para grandes firmas de inversión, a las que suministraba consejo sobre los efectos de los cambios tecnológicos en los mercados financieros.

Desde junio del 2000 a diciembre del 2001, Pérez -que estudió ingeniería electrónica y mercadotecnia en España y Francia- fue presidente y consejero delegado de Gemplus International, en un periodo en la que esta empresa protagonizó una exitosa salida a cotización en bolsa.

"Estoy muy orgulloso de aceptar la responsabilidad de dirigir esta gran compañía y poder continuar con nuestra transformación en una empresa digital en crecimiento", dijo el español en un comunicado. "En los últimos dos años -añadió- he trabajado estrechamente con Dan Carp y el consejo para poner en marcha la estrategia digital de Kodak, de la que todavía estamos en nuestros pasos iniciales".

Por su parte, el hasta ahora consejero delegado reconoció que "cuando recluté a Antonio, yo ya tenía la esperanza en que un día sería elegido por el Consejo para sustituirme. Estoy totalmenteconfiado en su capacidad para continuar con la transformación de Kodak".

Cambio de estrategia

En enero del año pasado, Kodak anunció un importante cambio en su estrategia, al apostar por la fotografía digital en detrimento de la convencional, que llevaba años sufriendo un fuerte descenso. Fruto de esta estrategia, en octubre pasado la empresa anunció el cierre de tres laboratorios de procesamiento de fotos, dos en España, donde trabajaban 141 personas, y otro en Oslo.

El pasado 22 de abril, la empresa anunció que obtuvo pérdidas netas de 142 millones de dólares en el primer trimestre, fruto de los costos de su plan de reestructuración. Para el trimestre terminado el 31 de marzo pasado, la empresa comunicó pérdidas que equivalen a 0,5 dólares por acción, frente a los 21 millones de dólares o 0,07 dólares por acción de beneficios del mismo período de 2004.

Archivado En

_
_