_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cierra plano pero obtiene el mejor comportamiento entre los grandes mercados europeos

Jornada desigual en las bolsas europeas donde los grandes mercados han cerrado con pérdidas, salvó el español Ibex 35 que conseguía cerrar plano gracias a los buenos datos empresariales de los últimos días. El principal indicador del mercado español ha avanzado en la sesión de hoy un 0,04%, hasta los 9.149 puntos.

El resto de los mercados nacionales de referencia han tenido resultados mixtos, mientras que el Índice General de Madrid ha subido un 0,02%, el tecnológico Nuevo Mercado, ha perdido un 0,12%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un retroceso del 0,30%; SCH, del 0,22%; Repsol, del 0,35%, e Iberdrola, del 0,34%, al contrario que Endesa y BBVA, que ganaron un 0,41% y un 0,99%, respectivamente.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado con una bajada del 0,17%, hasta las 4.244,16 unidades. Por su parte el CAC-40 de la Bolsa de París se ha dejado un 0,52% hasta los 3.952 puntos. La Bolsa de Valores de Londres también ha acabado en negativo y su índice principal, el FTSE-100, ha caído un 0,35% hasta situarse en los 4.875 puntos.

Por otro lado, el euro bajaba hoy en las últimas horas de cotización en Francfort y esta tarde se pagaba a 1,2816 dólares, frente a los 1,2885 dólares del mediodía. El Banco Central europeo (BCE) ha fijado hoy su cambio oficial en 1,2885 dólares.

Wall Street abre a la baja

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una leve tendencia a la baja, afectadas por la cautela de los inversores ante la marcha de la economía estadounidense y en medio de una serie de noticias de empresas.

Al poco de su apertura, el promedio del Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, perdía un 0,3 %, hasta las 10.249 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet cedía un 0,14% hasta los 1.960 puntos.

En la jornada de ayer las bolsas cayeron con fuerza afectadas por las previsiones no muy optimistas respecto a la marcha de la economía, que apuntan a una clara desaceleración.

Este pesimismo se mantenía hoy pese a que se informó que el

déficit comercial de EE UU se estrechó en marzo hasta los 55.000 millones de dólares, menos que los 60.600 millones de febrero y los 62.000 millones que esperaban los analistas. Junto con la preocupación por la marcha de la economía, las bolsas sufrían por los rumores de que un fondo de inversión de alto riesgo estaría vendiendo acciones.

En materia de empresas las acciones de Cisco subían 0,24 dólares a 18,45 dólares luego de que anoche la compañía informara que registró ganancias en su tercer trimestre fiscal (terminado el 30 de abril) mayores a las del mismo período del año pasado y superiores a las esperadas por los analistas.

Por su parte los títulos de la compañía Warner Music, que hoy debutaron en bolsa a 17 dólares, bajaban 1,01 dólares o un 6% a 15,99 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_