El recorte de gastos y la baja siniestralidad elevan un 75% el beneficio de Winterthur
La filial española del grupo asegurador Winterthur, propiedad de Credit Suisse, incrementó un 75% su beneficio en el primer trimestre, al situarlo en 49,4 millones de euros, frente a los 28,2 millones del primer trimestre de 2004, según informó la compañía.
La mayor parte del resultado procedió del negocio de no vida, que aportó 44 millones de euros, un 66% más. Este fuerte aumento se debió, principalmente, al buen comportamiento de la siniestralidad, que se redujo en dos puntos respecto a marzo de 2004. Este dato, unido al control de gastos internos, permitió una mejora de 2,4 puntos del ratio combinado, situándose en el 88,6%. La entidad acometió una profunda reestructuración el año pasado, con el despido de 325 de sus trabajadores.
El negocio de seguros de vida y pensiones fue el que más mejoró. Ganó un 231%, hasta los 5,4 millones de euros. En cuanto a la facturación, la comercialización de pólizas de no vida proporcionó a Winterthur España unos ingresos de 290 millones de euros, lo que supone un ascenso del 4% respecto al primer trimestre de 2004. En el negocio de vida, los ingresos por primas ascendieron a 76 millones, con un incremento del 9,5%.