_
_
_
_
_
Inspección técnica de vehículos

La patronal de las ITV afirma que el sistema actual garantiza la imparcialidad

AECA-ITV, la patronal de las empresas dedicadas a la inspección técnica de vehículos, afirmó ayer que el actual sistema de revisiones periódicas es el más adecuado porque garantiza una inspección 'imparcial e independiente', y aseguró que en ningún caso deberían hacerse cargo los propios concesionarios de la revisión de los vehículos.

Esta declaración, realizada a través de un comunicado, responde a las recientes declaraciones de Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores de coches (Aniacam), en las que abogaba por ampliar las ITV a concesionarios y talleres autorizados a fin de ampliar la oferta y eliminar molestias a los usuarios.

AECA-ITV asegura que el hecho de que los centros de ITV carezcan de vinculaciones con las actividades automovilísticas de producción, reparación, mantenimiento, comercio, venta, aseguramiento y peritación garantiza la independencia.

Las diferencias de precios que también denunciaba López Madrid, para AECA-ITV, 'atañen a las distintas comunidades', y no a las empresas de ITV. La asociación constata que un 23% de los vehículos se rechazan por defecto o defectos graves, según los preceptos 'homogeneizados' por el manual de procedimientos de inspección, elaborado por Industria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_