_
_
_
_
_
Bolsa

Las bolsas europeas cierran con pérdidas ante la subida del precio del crudo y la toma de beneficios

Los mercados europeos han cerrado con pérdidas en una jornada donde el alza del precio del crudo y la toma de beneficios tras los buenos resultados de la semana pasada, han provocado que los §números rojos§ se hayan apoderado de los parqués. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha retrocedido 77,40 puntos, equivalentes al 0,84%, hasta situarse en los 9.146 puntos.

Tampoco ha sido buena la jornada para el resto de mercados nacionales de referencia. Así, el Índice General de Madrid ha perdido un 0,71% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado un 0,15%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una caída del 0,89%; SCH, del 1,84%; BBVA, del 1,22%; Repsol YPF, del 0,50%, e Iberdrola, del 0,58%, en tanto que Endesa ha avanzado un 0,17%.

Por otro lado, el euro ha subido hoy en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2864 dólares, frente a los 1,2828 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2854 dólares.

Wall Street abre a la baja por el alza del crudo

Las bolsas de Wall Street han abierto hoy con una clara tendencia a la baja, fruto de la toma de beneficios tras el alza de los últimos días y una leve subida en el precio del crudo.

Al poco de su apertura, el promedio Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, perdía un 0,56%, hasta las 10.326 unidades, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e Internet, cedía un 0,66% hasta los 1.966 puntos.

En la mañana de hoy, el precio del barril de crudo intermedio de Texas para entrega en junio, el de referencia en EE UU, subía 0,17 dólares a 52,20 dólares, alza que frenaba el impulso que las bolsas habían experimentado en los últimos días.

Los expertos explican que es lógico que tras el alza que registraron las bolsas la semana pasada, de un 1,5% en el Dow Jones y de un 2,4% en el Nasdaq, se produzca una toma

de beneficios. Ayer, los mercados se mantuvieron a flote gracias a una serie de buenas noticias de empresas, pero hoy, y ante la ausencia de mayores novedades económicas o de empresas, no había freno a la toma de beneficios.

Archivado En

_
_