_
_
_
_
_
Revista de Prensa

Los bonos basura de General Motors y Ford

La degradación de General Motors y de Ford a la categoría de bonos basura por Standard & Poor's, la agencia calificadora de créditos, debería recordar a los inversores que el riesgo no ha desaparecido, incluso en una época de bajos tipos de interés sin precedentes (...).

Pero la deuda pendiente de GM/Ford -453.000 millones de dólares (353.000 millones de euros), incluyendo todas las fuentes de financiación- la convierte en un hecho sin precedentes. Hasta ahora el récord de una empresa degradada a la categoría de basura era ostentado por WorldCom, con apenas 30.000 millones de dólares de deuda (...).

Desde marzo, el atractivo del riesgo ha caído mucho y se han incrementado los spreads (diferencial entre tipos activos y pasivos). Sin embargo, son anormales para estándares históricos. Como destacó Alan Greenspan en un discurso el jueves pasado, una súbita ampliación de los spreads -que podría ser disparada, por ejemplo, por una aumento amplio e inesperado de los tipos de interés- podría plantear una amenaza a la estabilidad financiera.

Un hecho así sería una prueba de si las compañías de seguro y los fondos de cobertura, que se han endeudado mucho con los bancos, pueden absorber un gran golpe (...).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_