_
_
_
_
Dimisión

El presidente de la Bolsa alemana dimite de su cargo

Werner Seifert, presidente de Deutsche Boerse, sociedad gestora de la bolsa de Francfort, ha dimitido hoy de su cargo con carácter inmediato, según ha informado hoy la entidad alemana. La dimisión se produce después de que el directivo tratara sin éxito de adquirir la Bolsa de Londres, una operación que le mereció las críticas de buena parte de los accionistas.

Deutsche Borse ha añadido que el sucesor de Seifert será contratado fuera de la compañía y que el actual responsable financiero de la firma, Mathias Hlubek, asumirá de forma interina el cargo. Además, el actual presidente del consejo de vigilancia de la sociedad, Rolf E.Breuer, abandonará también su cargo a partir de finales de año, dijo Deutsche Boerse.

Junto a él, otros tres miembros del consejo de vigilancia dejarán sus puestos, pero la sociedad no citó sus nombres. Werner Seifert, al frente de Deutsche Boerse desde hace doce años, y Breuer habían sufrido en los últimos meses fuertes presiones de algunos accionistas por el proyecto de fusión del parqué alemán con la bolsa de Londres, un plan que fracasó definitivamente a comienzos de marzo.

Un grupo de accionistas liderado por los fondos de inversión Atticus y TCI logró con su oposición hacer fracasar la alianza con la London Stock Exchange (LSE), por la que Deutsche Boerse ofrecía 530 peniques por títulos, es decir un total de 1.950 millones de euros (2.501 millones de dólares).

Estos fondos de inversión querían primero forzar la salida del presidente del consejo de vigilancia de la sociedad, Rolf Breuer, en la junta general de accionistas del próximo 25 de mayo.

Resultados positivos

Deutsche Boerse publicó la pasada semana sus resultados del

primer trimestre del año, en el que elevó el beneficio neto un 43%, hasta los 108,8 millones de euros (140 millones de dólares). La sociedad ha anunciado también que tiene previsto repartir un total de 1.500 millones de euros (1.935 millones de dólares) entre sus accionistas hasta 2007.

Las acciones de Deutsche Boerse, que cotizan en el índice DAX de la bolsa de Fráncfort, fueron suspendidas de la cotización hasta las 14.30 horas GMT.

Archivado En

_
_