_
_
_
_
Iniciativa

HSBC pagará intereses por el tiempo que retiene dinero al realizar transferencias

HSBC, el primer banco del Reino Unido y segundo del mundo por capitalización, ha retado a la banca con el anuncio de que devolverá a sus clientes los intereses que gana con las transferencias electrónicas durante el tiempo en que se tramita la operación, que suele tardar unos tres días.

La Office of Fair Trading (OFT), el organismo que supervisa las operaciones empresariales, calcula que la banca gana entre 44,1 y 88,2 millones de euros al año en intereses por las transferencias electrónicas. Las transferencias electrónicas representan el 32% del volumen de los pagos no en efectivo.

'El nuevo sistema estará listo para finales de año y esperamos que sirva de palanca para cambiar el funcionamiento de la banca', afirmó John Dyfrig, director de operaciones de HSBC.

Esta es la segunda iniciativa importante de cara al consumo que HSBC ha lanzado recientemente, tras anunciar un recorte de hasta un 40% de los tipos de préstamos al consumo. Con esta oferta, un préstamo personal medio de 10.000 euros se cargará con un tipo del 6,9%.

Archivado En

_
_