_
_
_
_
AAutomóvil

PwC aún no ha informado a MG Rover España sobre su futuro

Los 42 empleados de MG Rover aún no han recibido comunicación alguna por parte de los nuevos administradores de la compañía, PricewaterhouseCoopers, sobre el futuro de la división española del fabricante británico de automóviles, actualmente en ley concursal (el procedimiento antes conocido como suspensión de pagos).

'Aún no se ha despedido a nadie', aseguraron a Cinco Días fuentes de la empresa. 'Todos los empleados seguimos viniendo a diario a la sede, y hasta la fecha hemos percibido nuestros sueldos'. La misma fuente asegura que la información que han recibido por parte de PwC es 'nula', y que lo único que circula en los pasillos son rumores sobre el posible interés de inversores rusos, iraníes o, incluso, la posibilidad de que el fabricante chino haya reconsiderado su interés. El triunfo electoral de Tony Blair, aseguran, ha dado algo de esperanzas a la plantilla.

La filial española está comandada por Alfonso Saavedra, un histórico del sector que asumió el cargo en 2003 procedente de distintas divisiones dentro del grupo Bergé. La matriz entró en suspensión de pagos el 7 de abril pasado, después de que el grupo automovilístico chino Shangai Automotive renunciase a establecer una alianza con el creador del Mini.

Entonces, el consejo designó a PriceWaterhouseCoopers administradores únicos de la compañía. Una semana más tarde, el día 15 de abril, los nuevos gestores anunciaban el despido de 5.000 de los 6.100 empleados. Dos semanas después, PwC anunció que asumía la gestión directa de la filial española, junto con la de las principales ocho divisiones en el continente.

La filial española, en cualquier caso, era una de las que mejor comportamiento había registrado durante los últimos ejercicios. Rover vendió 10.778 coches en 2004 en el mercado español, el 5,5% menos. Esta cifra supuso el 9,5% de las ventas totales en el continente de la compañía. En los cuatro primeros meses del año, la MG Rover España logró colocar en el mercado 3.216 vehículos, lo que supone un descenso del 3,2%, lo que le da una cuota de mercado en España del 0,6%.

Archivado En

_
_