_
_
_
_
_

La Bolsa española reparte un dividendo récord este año

El pago a los accionistas crece un 19% ante la falta de oportunidades de inversión

La Bolsa española batirá un nuevo récord de dividendos este año, después de haber repartido más de 14.000 millones de euros brutos en 2004. Sólo con cargo al primer trimestre de 2005, las retribuciones a los accionistas crecen un 19%. Las previsiones apuntan que las 35 compañías del Ibex repartirán el 44,4% de sus beneficios.

El dividendo que paga la Bolsa se ha duplicado en cuatro ejercicios, después de que en los años de la burbuja tecnológica se primara a las compañías que prometían crecimientos rápidos.

Ahora, sin embargo, la rentabilidad por dividendo del Ibex prevista para 2005 asciende al 3,4%, similar al interés que da el bono a diez años. Todo indica que seguirá en esta línea si el favor de los inversores se sigue centrando en las opciones más seguras. Por el lado empresarial, según los expertos, tampoco se encuentran alternativas más atractivas en las que depositar los excedentes.

Pero no todos comparten esa filosofía. Para algunos analistas, esta estrategia, excesivamente defensiva, podría hacer que se pierdan oportunidades de crecimiento. páginas 13 a 15

EDITORIAL EN LA PÁGINA 10

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_