_
_
_
_
_
Acciones

La OPV de Lazard decepciona

El banco de inversión vendió sus acciones en la parte baja del rango de precios

Después de 157 años, Lazard ya es una sociedad anónima. El centenario banco de inversión se estrenó ayer en Bolsa con no demasiada ventura, pues las acciones cayeron por debajo del precio de colocación que se había fijado el día anterior. Frente a los 25 dólares de colocación de los títulos, la acción cerró ayer a 24 dólares, lo que supone un descenso de casi el 4%.

La operación de venta de acciones (OPV) de Lazard ha ascendido a 854,6 millones de dólares, cerca de 662 millones de euros. Esta cifra es menor a la que esperaba la compañía, ya que los 25 dólares a que se ha vendido cada acción se encuentran en la parte baja del rango de precios, el cual alcanzaba hasta los 27 dólares. Aun así, la entidad ha podido vender 3,72 millones de acciones más de las que esperaba. El precio de venta valora la compañía en 2.500 millones de dólares, unos 1.900 millones de euros.

La salida a Bolsa de Lazard pone fin a un enfrentamiento entre el director de la firma, Bruce Wassertein, y el presidente, Michael David Weill y los herederos de los fundadores, contrarios a la OPV. Weill y las familias fundadoras, perciben un tercio de los beneficios de la compañía, recibirán 1.600 millones de dólares a cambio de su participación. La compañía franco americana ha sufrido tradicionalmente la rivalidad entre las facciones estadounidense y europea.

Archivado En

_
_