_
_
_
_
Revista de prensa

Es hora de que Antonio Fazio reflexione

El Banco de Italia ha mantenido, durante décadas, una excelente conducta en la vida pública italiana (...). Ha sido sinónimo de probidad y estabilidad (...).

Carlo Azeglio Ciampi, jefe de Estado de Italia, quien en la década de 1980 era gobernador del banco central, fue el primer responsable (italiano) de polí tica económica europea en dejar su impronta como tal. Ciampi y Lamberto Dini, otro alto cargo del Banco de Italia, se convirtieron en primeros ministros de Italia en la década de los noventa. Por eso es una penosa cuestión encontrar al Banco de Italia absorbido por una controversia cuyo principal protagonista es su actual gobernador, Antonio Fazio.

La controversia en cuestión es la batalla por la propiedad de Banca Antonveneta (...) entre la Banca Popolare di Lodi, de Italia, y el ABN Amro, el mayor banco holandés. Como se ha visto en las últimas semanas, es difícil evitar la impresión de que Fazio ha hecho todo lo posible para bloquear la oferta de ABN.

En sus primeros años como gobernador, Fazio fue, sin duda, un factor benéfico (...). Ayudó a prepararse a Italia para el euro. Pero ahora corre el peligro de quedarse más tiempo de la cuenta. Y está designado de por vida, una mala noticia para la nación y la institución a la que sirve.

Archivado En

_
_