Televisión

Televisa quiere volver a España con un socio local

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Grupo de comunicación Televisa, aseguró ayer que España es un mercado interesante, con grandes oportunidades para hacer negocio y en el que a su grupo le gustaría estar presente. Explicó también que de momento no ha iniciado negociaciones con ninguna empresa para volver al negocio de medios de comunicación español.

Estas afirmaciones las realizó tras su intervención en la conferencia sobre estrategias internacionales en América Latina, organizada en Atlanta (Estados Unidos) por el Instituto de Empresa y el resto de las escuelas de negocios que conforman la alianza Sumaq. 'En estos momentos no tenemos ningún acuerdo con ningún grupo empresarial, pero cada vez tenemos mas oportunidades para emprender negocios', explicó Azcárraga. Y advirtió que la única manera en la que entraría en otros países 'sería con otro socio local'.

Televisa y el Grupo Prisa mantienen desde 2001 un acuerdo para el desarrollo del mercado radiofónico en México, mediante la adquisición por parte de Prisa del 50% de Radiópolis.

Aseguró que México es un mercado con grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas. 'Aunque ha habido oportunidades que se han dejado de aprovechar. Hay ejemplos de grupos españoles a los que les ha ido muy bien, como el Santander y BBVA'.

Atentos a

Televisa tuvo una participación del 10% en la plataforma española de TV por satélite Via Digital.

El grupo, con 15.000 empleados, consiguió unas ventas en 2004 de 29.110 millones de dólares, de las cuales el 57,3% provienen de la televisión en abierto.